MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el Gobierno podría modificar su postura sobre la energía nuclear por alcanzar un acuerdo integral con sindicatos, empresarios y partidos políticos, que supondría, a su juicio, "un enorme vendaval a favor de las velas de la recuperación económica española".
"Todo sea por alcanzar un acuerdo", ha afirmado en una entrevista en el canal 24horas de TVE, recogida por Europa Press. Asimismo, ha indicado que aunque no está participando en las negociaciones con sindicatos y empresarios, la política industrial y energética, incluso la prolongación de las nucleares "está formando parte de las conversaciones".
"Si eso implica alguna modificación a lo que el Gobierno había podido hacer, bienvenido sea en virtud del acuerdo", ha reconocido el ministro de la Presidencia, para añadir que si se alcanzara un pacto sociolaboral "no sería rechazable por nadie", incluido el PP. "No creo que haya razón para que nadie se quede fuera", ha apostillado.
Para Jáuregui, si las negociaciones se amplían a los partidos políticos éstas darán una "fuerza vertebradora" y un "impulso al país muy grande". "En este marco cabe considerar que la política sobre las centrales nucleares pueda ser acordada por todos ellos", ha afirmado.