JMJ.- La Fundación Pons reúne 36 obras de los cinco continentes en la exposición 'Arte + Fe'

Actualizado 15/07/2011 16:30:23 CET

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pons ha reunido 36 obras de diferentes artistas contemporáneos cristianos de todo el mundo en la exposición 'Arte + Fe', con motivo de las Jornadas Mundiales de laa Juventud (JMU) que tendrán lugar el próximo mes de agosto en Madrid.

Esta muestra ha contado con la colaboración del National Museum of Catholic Art de Washington DC, donde la exposición se trasladará después de la JMJ y podrá verse desde el 9 al 26 de agosto, en la sede de la Fundación Pons, según informa la organización de la JMJ.

Así, la comisaria de la exposición, María Tarruella, señala que es la primera vez en Europa que se organiza una exposición internacional con artistas vanguardistas y comprometidos con su fe cristiana ya sea católica, ortodoxa o protestante.

También ha explicado que la muestra pone de manifiesto que "el sentido religioso no es algo de ayer, sino algo que se expresa a través de los lenguajes artísticos de cada época".

Arte + Fe es una de las 300 actividades gratuitas que forman parte de la programación cultural de la JMJ. En concreto es una de las tres exposiciones de arte principales, junto con el itinerario en el Museo del Prado 'Los rostros de Cristo' y la exposición del Museo Thyssen 'Encuentros'.