MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', impulsada por RTVE en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, ha presentado su 25ª edición en la que se ha anunciado que el dinero que se recaude con la venta del bolígrafo solidario se destinará a prestar "atención especial" a los niños afectados por la DANA en España, entre otros 150.000 menores que recibirán ayuda.
Así, los bolígrafos solidarios estarán disponibles hasta el 6 de enero de 2025 en la web de la campaña 'www.unjugueteunailusion.com'; además de en establecimientos físicos como estancos, supermercados e hipermercados, librerías y tiendas de juguetes, junto con los grandes distribuidores de esta campaña, como Correos, Corte Inglés y Toys 'R' Us.
La presentación, que ha tenido lugar este miércoles 27 de noviembre, ha sido conducida por la directora de Responsabilidad Social Corporativa de RTVE, Faci Peñate, que ha destacado que esta campaña representa "solidaridad, defensa de los derechos de los niños y, sobre todo, ilusión".
Por su parte, la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, ha adelantado que están recabando datos de colegios, plataformas de afectados y ayuntamientos para dar respuesta a las necesidades que se les plantean para atender a la infancia de las zonas arrasadas por el agua y el lodo.
"Adelantaremos la compra de juguetes para que estas Navidades los niños y niñas de la Comunidad Valenciana y otros lugares golpeados por la DANA no pierdan la ilusión y reciban esos regalos que tanto merecen", ha añadido.
Además de atender esta emergencia, la campaña destinará lo recaudado con las ventas a responder a las solicitudes de las organizaciones que se presentaron a su convocatoria.
Precisamente, en 2024 se han seleccionado 67 proyectos de 46 ONG diferentes, por lo que los juguetes llegarán a cuatro continentes, ya que se atenderá a infancia de República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú, Jordania, Benin, Guinea Ecuatorial y, también, de España. A esto hay que añadir destinos nuevos para la campaña, como Uganda, Malaui, Burundi, Kenia, México y Bolivia.
En este aniversario, la campaña cuenta con la Presidencia de Honor de la reina Letizia y los nuevos embajadores son los actores Mario Casas y Sirena Segura, que protagonizan el spot de la campaña.