Juguetes sostenibles o rechazar las pajitas de las bebidas, consejos de Unilever para reducir el uso del plástico

Publicado 18/07/2019 15:11:47CET
Jóvenes limpian las playas
Jóvenes limpian las playas - UNILEVER

La compañía lanza un Decálogo para reducir el uso de plásticos este verano

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Apostar por protectores solares sin micro plásticos; prescindir de los juguetes de plástico o rechazar las pajitas de las bebidas, son algunos de los diez consejos que incluye el decálogo que ha lanzado Unilever para reducir el uso de plásticos este verano.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, España es el segundo país de Europa que más plásticos vierte al mar Mediterráneo con 126 toneladas al día, sólo superado por Turquía, y durante la época estival, el abandono de basura se incrementa en un 40% y las playas españolas se llenan de botellas de agua, pajitas, colchonetas, vasos y cubiertos de plástico, según un estudio elaborado por la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En este contexto, Unilever y el escritor y divulgador ambiental José Luis Gallego han elaborado conjuntamente el 'Decálogo Unilever para un verano con menos y mejor uso de los plásticos' con el objetivo de "disfrutar de la playa y de la montaña, a la vez que las respetamos y cuidamos".

Así, el decálogo se compone de consejos como escoger la crema solar adecuada, ya que al bañarnos, los micro plásticos del producto se desprenden al mar, contaminando el entorno natural. Además, si se come en la playa o en el campo, recomiendan evitar los cubiertos, platos y vasos de plástico de usar y tirar y sustituirlos por unos reutilizables. En este sentido, desde Unilever también piden que se rechacen las pajitas en las bebidas y se prescinda de las botellas de plástico sustituyéndolas por cantimploras.

Por otro lado, reclaman que los juguetes que lleven a la playa no sean aquellos que están "todo hecho con plástico", ya que "las jugueterías han empezado a vender juguetes de madera o de otros materiales más sostenibles", han destacado desde Unilever.

En su decálogo también incluyen otro consejos como, para aquellos que practican la pesca, que no abandonen el material en el entorno y para los aficionados a la montaña que vigilen la ropa de senderismo que está elaborada con PFC, un material plastificado.

La compañía también ha recordado la importancia de reciclar en vacaciones llevando una bolsa para recoger todos los residuos generados y después tirarlos en el contenedor adecuado.

Finalmente, Unilever ha puesto en marcha otras iniciativas como la campaña 'Playas Limpias de Soy Frigo' que sensibiliza y promueve el cuidado y el respeto por el medio ambiente, y que sólo en el año 2018 consiguió que se recogieran cerca de un millón de colillas de las playas.

Para leer más