Placas solares en el centro de comercial de La Gavia. - KLÉPIERRE
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los centros comerciales de Klépierre en España (La Gavia, Plenilunio, Príncipe Pío, más sus oficinas centrales en Madrid, así como Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, y Meridiano en Tenerife) han logrado, y por tercer año consecutivo, el certificado de compensación de huella de carbono que concede el Ministerio para la Transición Ecológica, correspondiente a su ejercicio 2020.
De esta manera, según informa la compañía en un comunicado, se vuelve a confirmar su compromiso con la sostenibilidad, "parte fundamental del modelo de gestión de Klépierre", de forma que estos centros comerciales han compensado las emisiones de CO2 en aquellas regiones en las que operan.
"Entre los pilares estratégicos de Klépierre hay iniciativas muy concretas para obtener un impacto medioambiental positivo, apostando así por la eficiencia energética e incrementando el ahorro de los recursos", sostienen.
De hecho, Jose Luis Flores, head of Technical Area & Purchasing de Klépierre España, indica en este sentido que este compromiso lo llevan a cabo compensando las emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono, como la repoblación forestal de una zona de San Martín del Pimpollar en Ávila, y de la mano de la empresa Bosques Sostenibles.
Según afirma el directivo, recibir por tercer año consecutivo esta certificación refleja "el compromiso a largo plazo que Klépierre continúa reforzando en materia de sostenibilidad".
PIONEROS EN LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS
Según precisa la compañía en la nota informativa, los centros comerciales de Klépierre son "pioneros" en la obtención de este tipo de certificados que concede el Ministerio para la Transición Ecológica, a aquellas entidades que reducen y compensan sus emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que ponen en marcha proyectos de absorción de CO2, y compensan su huella de carbono.
El objetivo de Klépierre es que sus centros comerciales en España sean espacios que "contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas", y por eso, José Luis Flores, afirma que fortalecen el vínculo con sus clientes. "Ahora son consumidores que también se interesan por saber qué estamos haciendo por el medio ambiente y estamos convencidos de que es el único camino posible: reducir y, en este caso, compensar al 100% las emisiones que nuestra actividad genera".
En última instancia Klépierre subraya que sus centros comerciales continúan avanzando en su "fuerte compromiso con la sostenibilidad" gracias a su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 'Act For Good', que les está permitiendo reducir el impacto medioambiental en su entorno.