MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La octava edición del Land Rover Discovery Challenge tendrá lugar del 21 al 23 de junio con destino secreto que apoya a cinco ONG: Cudeca, Fundación Bobath, Asociación Adela, Fundación Desarrollo y Asistencia y Médicos del Mundo, según ha informado la compañía.
Land Rover ha seleccionado los proyectos "más destacados" dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión, que lucharán por conseguirán el premio final, un Land Rover Discovery de los que les acompañaran, que Land Rover España donará a la fundación de los ganadores como recompensa al "esfuerzo y habilidad" de los integrantes de su equipo.
En concreto, los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo de dos coches representará a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover y en cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público.
Entre las cinco ONG seleccionadas, se encuentran Cudeca, la unidad de pediátrica para niños y adolescentes con cáncer; Fundación Bobath, que proporciona tratamiento para los niños paralíticos cerebrales con el fin de conseguir una mejoría que les permita ser más funcionales; y Adela, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, que trabaja con el objetivo de facilitar servicios sociosanitarios y afrontar la demanda de ayudas técnicas de alto coste que presentan los enfermos de ELA a través de su Servicio de Préstamos.
También, ha sido seleccionada la Fundación Desarrollo y Asistencia, en la que sus ámbitos de actuación se centran en acompañamiento a domicilio, voluntariado en residencias de mayores y en hospitales, actividades con personas con discapacidad y apoyo a personas sin hogar; y finalmente Médicos del Mundo, que atiende a las personas "desprotegidas" en ámbitos como la inmigración, la salud, las drogas, las personas sin hogar, la prostitución o el sida.
Por todo ello, Land Rover España colabora con la Fundación Lealtad desde 2013 para la selección de las ONG que participan en cada edición del Land Rover Discovery Challenge. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones.