MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Lilly, UnLtd Spain y Forética han organizado la jornada 'El impacto del valor compartido. Último eslabón de la sostenibilidad empresarial', con el objetivo de analizar la importancia de realizar proyectos orientados a la generación de valor compartido y la medición del impacto de éstos para la sociedad y para la empresa, según han informado las tres organizaciones.
La jornada ha estado orientada a analizar los dos retos fundamentales que afrontan las empresas a la hora de desarrollar proyectos de impacto social.
El primer reto ha sido la generación de valor compartido a través de proyectos de impacto social, evidenciando este valor para la sociedad, la empresa y los empleados. Haciendo frente a este primer reto desde Lilly y UnLtd Spain, han contado las claves de su proyecto marco de valor compartido, 'Emprende inHealth', una iniciativa que persigue un triple objetivo: apoyar a seis emprendedores sociales en el ámbito de la salud impulsando sus proyectos, y, a través de ello, promover la innovación y el intra-emprendimiento en Lilly y generar un impacto positivo en la sociedad.
Por otro lado, la medición del impacto de estos proyectos se ha convertido en uno de los principales objetivos entre las empresas. Por ello, durante el evento, junto con Forética, se ha presentado la metodología de medición de impacto utilizado en el proyecto 'Emprende inHealth'.
Además, desde Forética se ha desarrollado una metodología de medición, basada en el modelo Leading Wave Effects, que permite conocer el efecto a largo plazo del programa 'Emprende inHealth', en términos de innovación e intra-empredimiento, dentro de Lilly España.
Esta metodología se centra en el valor directo generado entre los empleados que han participado como voluntarios en el programa, buscando entender cómo afecta a sus diferentes capacidades y competencias, para ver su impacto en los diferentes departamentos donde los voluntarios se integran, según ha informado la organización.