MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La marca comercial Mango ha compensado la huella de carbono emitida por sus oficinas, almacenes y transporte personal a través de la iniciativa CeroCO2 puesta en marcha por Ecodes.
De este modo, la compañía calculó las emisiones de Gases del Efecto Invernadero de 2009, lo que ha permitido diseñar estrategias de acción adicionales para mitigar su impacto en el clima, según ha informado la marca. Estas emisiones han ascendido a ascendido a 10.527.36 tCO2e, según datos de la organización.
Asimismo, ha asegurado que "la compensación de emisiones se ha realizado a través de la plataforma CeroCO 2 en el proyecto de Generación de energía eólica en la India, que consiste en la generación de electricidad limpia y renovable a partir del viento en las regiones de Maharashtra y Gujarat y que cuenta con la verificación internacional Voluntary Carbon Standard (VCS) que garantiza la calidad, rigurosidad y transparencia del proyecto".
En total, se trata de la instalación de 5 turbinas gestionadas por pequeños promotores, que suman una potencia total instalada de 6,2 MW, según datos de Ecodes.
Según Mango, el proyecto "también contribuye al desarrollo social y económico de toda la región, fomentando la economía local y la creación de trabajo en áreas rurales, pues ayuda a la estabilidad de la red eléctrica existente que permite garantizar el servicio a los pequeños negocios de la zona y capacita a los sectores más vulnerables de las comunidades rurales del entorno del proyecto para que se encarguen del mantenimiento y operación de las mini-turbinas".