Publicado 25/11/2019 19:53

La marca Hellmann's, de Unilever, y la app Too Good To Go se alían para luchar contra el desperdicio alimentario

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca de Unilever Hellmann's, especializada en salsas y mayonesas, y la aplicación Too Good To Go, que combate el desperdicio alimentario en toda Europa, han firmado una alianza con el objetivo de desarrollar acciones y campañas de sensibilización e información en España que permitan concienciar contra el desperdicio de alimentos.

Según ha informado Unilever en una nota de prensa, el acuerdo se ha firmado coincidiendo con la celebración este martes del Día Nacional contra el Desperdicio Alimentario y las acciones "pondrán el foco tanto en el desperdicio que se genera en supermercados, como en restaurantes y hogares".

Cerca del 14% del desperdicio se produce en el sector de la hostelería y la distribución, por ello Unilever y Too Good To Go trabajarán con este sector para impulsar iniciativas que ayuden a los profesionales en este ámbito a reducir sus residuos alimentarios. A su vez, es en los hogares donde más despilfarro se produce, cerca de un 42% del total, y en este sentido ambas firmas promoverán campañas de concienciación y la creación de materiales prácticos con consejos e ideas para combatir el desperdicio en el ámbito doméstico.

"La gran cantidad de alimentos que acaban en la basura constituyen un grave problema medioambiental y ya son responsables del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero", ha recordado la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, que ha abogado por "tomar conciencia y actuar para que estas cifras se reduzcan".

"Solos no podemos hacerlo. Estoy convencida que con este acuerdo conseguiremos generar muchos cambios en positivo hacia el objetivo global de desperdicio cero", ha subrayado Palencia tras recordar que desde sus orígenes, Unilever ha sido una empresa que ha tenido presente la sostenibilidad en su estrategia y modelo de negocio con el propósito de promover un modo de vida sostenible y que cuenta con una Guía práctica Contra el Desperdicio Alimentario para consumidores, así como una Guía de Gestión de Mermas para profesionales de la restauración.

La alianza entre ambas firmas pondrá el foco en el desperdicio que se genera en supermercados, restaurantes y hogares en toda España para respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que se plantea como meta reducir a la mitad la comida que se desperdicia en todo el mundo para 2030.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, ha destacado que "solo en España, cada año se tiran a la basura más de 7,7 millones de toneladas de alimentos, cifras que no paran de crecer". "Por ello, plantear soluciones para combatir el desperdicio y proteger el planeta es clave, y de la mano de una compañía como Unilever y su marca Hellmann's estamos convencidos de que podremos generar grandes y positivos cambios en este terreno", ha concluido.

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