Actualizado 25/11/2016 19:19 CET

Las marquesinas de la EMT dan soporte a la campaña para promover el consumo de pescado responsable 'Me merezco una ola'

Bautizo de buceo
MSC

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños y todas las personas que visiten la ciudad de Madrid este fin de semana se encontrarán en las marquesinas de las paradas de autobús con la campaña 'Me merezco una ola', que aplaude a los consumidores de pescado más responsables, preocupados de cuidar la vida en los océanos.

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid colabora con MSC (Marine Stewardship Council) en esta campaña, bajo el lema 'La gente que cuida los océanos, mola', para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar los recursos marinos a través de un consumo sostenible de pescado con la ecoetiqueta azul MSC.

Esta etiqueta certifica que el pescado que se compra tiene un origen y desarrollo sostenible desde que se captura hasta que llega al plato.

Dentro de esta campaña, MSC lanza un concurso para premiar con dos bautizos de buceo para dos personas -cada bautizo-, en colaboración con la ONG de buceo solidario Solidive, a aquellos participantes que nos cuenten cómo cuidan los océanos contestando a la pregunta "¿Por qué te mereces una ola?".

Para participar es necesario etiquetar a MSC España en una foto en Facebook, Twitter o Instagram enfrentándose a una ola, o con una imagen de los participantes bajo el mar, utilizando el hashtag #MeMerezcoUnaOla. La fecha límite para participar es el miércoles 30 de noviembre.