Publicado 04/03/2021 15:35CET

Mercadona donará alimentos a la CiudadEscuela Muchachos de Leganés (Madrid)

Mercadona donará alimentos a la CiudadEscuela Muchachos de Leganés.
Mercadona donará alimentos a la CiudadEscuela Muchachos de Leganés. - MERCADONA

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha comenzado esta semana una colaboración con la CiudadEscuela Muchachos de Leganés (CEMU) por la que donará diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.

La entrega de estos productos, aptos para su consumo pero no para la venta, se realizará gracias al aporte también de los recursos logísticos y humanos que permiten que los alimentos lleguen en buenas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria, según ha informado Mercadona en un comunicado.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, Natalia Castrillo, ha destacado que esta nueva colaboración "reafirma el compromiso social de la compañía" y les hace sentir "muy orgullosos" de poder contribuir a esta entidad, "ayudándoles a continuar realizando su labor de educación y reintegración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social".

Por su parte, el secretario general de CEMU, José Manuel R. Pasamar, ha agradecido a Mercadona su colaboración y ha subrayado el compromiso que la cadena "adquiere con los niños, niñas y adolescentes en desventaja social". "Sin duda, es para nosotros un gran estímulo moral contar con apoyos como el vuestro", ha expresado.

La CEMU fue fundada en 1970 y es una ciudad a escala infantil con una filosofía educativa basada en la democracia, los valores solidarios y la participación infantil y adolescente. En sus 50 años de trayectoria, más de 3.000 niños han pasado por esta institución para vivir, estudiar o participar en su 'Juego Ciudadano'.

Por su parte, Mercadona donó en 2020 un 115% de más de producto respecto al año anterior, el equivalente a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores y entidades sociales.

La entidad ha enmarcado esta acción en su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles. Junto a la donación de alimentos, colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.