MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mondelez International ha publicado su Informe de Progreso que refleja los avances en materia de sostenibilidad y bienestar realizados durante el año 2016. El documento destaca cómo la compañía ha cumplido con varios de sus objetivos antes de la fecha prevista, reafirmando su ambición de convertirse en un referente de snacking saludable.
El informe detalla también el progreso de la compañía en el campo de la agricultura sostenible y en la reducción de su huella ambiental con el fin de mitigar el impacto del cambio climático, según informa la compañía.
"Nuestro futuro se asienta sobre la idea de fomentar el consumo responsable de snacks para que nuestros consumidores disfruten con nuestros productos, elaborados de una manera segura y sostenible", afirma la presidenta y CEO de la compañía Irene Rosenfed.
"Con este fin, enfocamos nuestros esfuerzos en conseguir un cambio positivo para la sociedad y para nuestro planeta, al tiempo que hacemos crecer nuestro negocio. Estoy orgullosa de nuestro sólido progreso, especialmente en el terreno del snacking saludable, dónde hemos sido capaces de alcanzar nuestras metas antes de lo esperado. Continuaremos trabajando en esta línea para seguir liderando con autenticidad, integridad y transparencia", añade.
Mondelez International centra sus esfuerzos en cuatro áreas principales de trabajo en las que la compañía, dada su actividad, puede tener un mayor impacto: sostenibilidad, snacking saludable, apoyo a la comunidad y seguridad.
En Sostenibilidad, se ha logrado una reducción en un 7% de las emisiones de CO2 derivadas de la actividad de las plantas de producción; disminución del uso de agua en un 18% en las principales localizaciones en las que este recurso es más escaso; eliminación de 46.300 toneladas de envases, logrando el cumplimiento de dos tercios de este objetivo para 2020; o incremento del impacto en un 20% de 'Cocoa Life', el programa de abastecimiento de cacao sostenible de la compañía-, llegando a 92.000 agricultores de cacao en más de 861 comunidades.
En este campo, también se ha logrado el cumplimiento del objetivo RSPO (Mesa Redonda para Aceite de Palma Sostenible) que garantiza la trazabilidad hasta el molino del 96% del aceite de palma utilizado por la compañía; mientras que el 15% de los huevos utilizados para la elaboración de productos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea provienen de gallinas criadas libres de jaulas; como objetivo la compañía quiere alcanzar un 100% en Estados Unidos y Canadá en 2020, y en la Unión Europea, durante 2025.
En Snacking Saludable, el informe señala que Mondelez International ha logrado aumentar el número de opciones de control de porciones con envoltorio individual, en un 39% frente al 25% marcado inicialmente como objetivo; ha incorporado información sobre el contenido calórico en el etiquetado frontal del envase de todos sus productos y se ha registrado una mejora de los perfiles nutricionales en la oferta de productos a nivel global, alcanzando un 25% de crecimiento en la cantidad de granos de cereal integral, y reduciendo en un 6% y un 5% el contenido en grasas saturadas y en sodio, respectivamente.
En Seguridad, se ha logrado una disminución en un 30% de la tasa de accidentes registrados; y el 84% de los fabricantes externos a la compañía y el 96% de los proveedores cuentan con certificaciones y auditorias en materia de seguridad alimentaria.
En Comunidades, se han invertido más de 42 millones de dólares para colaborar con organizaciones que promuevan un estilo de vida saludable, a lo largo de 14 países.
El informe detalla también los objetivos de Mondelez International para desarrollar su oferta de well-being (productos sostenibles y saludables) con el fin de satisfacer inquietudes que se están convirtiendo en primordiales para los consumidores.
De cara al futuro, la compañía está concentrando sus esfuerzos en tres grandes retos: en primer lugar, duplicar el crecimiento de las diez marcas ya existentes de well-being con respecto al portfolio base; además de mejorar el perfil nutricional de los ingredientes de sus marcas icónicas; y finalmente, lograr que el 15% de los beneficios procedan de productos con control de porciones, envoltorios individuales y que contengan menos de 200 calorías.