Actualizado 11/03/2009 19:40 CET

MultiÓpticas implanta la facturación electrónica con el servicio de Drago e ipsCA

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

MultiÓpticas ha implantado un sistema de factura electrónica con tecnología de ipsCA y la colaboración de Drago con el que podrá ahorrar costes en papel, tinta y gastos de envío, así como proteger el medio ambiente, según informó hoy la compañía.

La corporación emite al año cerca de 16.500 facturas. Con el sistema de facturación tradicional la compañía imprimía un total de 132.000 hojas a doble cara, lo que suponía unos gastos de impresión de alto volumen que representaban 8.400 euros al año; 1.600 euros en sobres; y 30.600 euros en sellos y franqueado.

Con la factura electrónica, MultiÓpticas ha logrado reducir los gastos de gestión, logística y transporte, y ya no necesita dedicar recursos durante más de tres días a imprimir, clasificar y ensobrar las facturas, cuyo coste aproximado ascendía a 12.960 euros al año.

De esta forma, la compañía se ha beneficiado del cambio a la 'e-factura' no sólo con un importante ahorro de costes --estimado en 59.160 euros al año--, sino también con una inmediatez en el proceso de emisión de facturas, así como de un almacenamiento de los datos más eficaz, informaron.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Estado de alarma | Directo: Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio