El musical 'Orquesta de Señoritas' será accesible para personas con discapacidad auditiva y visual

Actualizado 30/08/2012 20:06:51 CET

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Orquesta de Señoritas' será accesible el próximo miércoles, 5 de septiembre, para personas con discapacidad auditiva y visual, gracias a una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), y la colaboración de Pérez de la Fuente Producciones y la Universidad Carlos III de Madrid.

Así, durante la representación de ese día en el Teatro Amaya (Madrid), los diálogos y canciones serán proyectados en forma de subtítulos normalizados para personas sordas en la parte superior del escenario y podrán ser recibidos en diferentes dispositivos como tabletas, gafas de subtitulado o 'smartphones'.

Además, las personas sordas que tengan dispositivos auditivos podrán mejorar su audición mediante el bucle magnético; al tiempo que las personas ciegas dispondrán de unos auriculares inalámbricos a través de los cuales podrán recibir la audiodescripción de la obra, los detalles de ambientación, vestuario, acciones y gestos.

La prestación de estos servicios de apoyo será posible gracias a la utilización de la herramienta 'UC3Mtittling', desarrollada por la universidad Carlos III de Madrid y que permite hacer accesibles distintos eventos.

La obra 'Orquesta de Señoritas' está dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente y cuenta con la participación de actores como Juan Ribó, Víctor Ullate, Francisco Rojas, Juan Carlos Naya, Emilio Gavira y Zorión Eguileor.