Publicado 16/09/2017 11:00

OHL presenta su adhesión en favor de una economía circular

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

OHL ha hecho pública su adhesión al Grupo de Acción Empresarial en Economía Circular, impulsado por Forética con el objetivo de generar conocimiento y colaborar con las Administraciones Públicas en las estrategias de economía circular.

La iniciativa, que engloba a nueve empresas, se ha dado a conocer esta semana en Madrid, en el marco de la primera reunión celebrada por el grupo, en la que se han abordado los retos y oportunidades que plantea la economía circular, poniendo en valor el destacado papel que ejerce el sector privado en esta materia con el fin de impulsar la competitividad, crear empleo y generar crecimiento sostenible.

En el primer encuentro se han analizado, además, las claves que servirán como punto de partida para el cumplimiento de los objetivos propuestos en su primer año, entre los que se encuentran la generación de conocimiento sobre el business case, las tendencias y las principales herramientas para avanzar en una estrategia de economía circular a través de publicaciones y una formación de referencia especializada para empresas.

Asimismo, el grupo trabajo estará abierto a la colaboración y el diálogo con Administraciones Públicas y líderes de opinión, para avanzar en estrategias capaces de alinear competitividad y sostenibilidad.

La economía circular relaciona el ámbito económico con la sostenibilidad, con el objetivo de que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible a la vez que se reduce la generación de residuos.

OHL participa, además, activamente en el Clúster de Cambio Climático y en el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética del que es socio promotor. Dicha entidad es representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y miembro del Consejo de Administración de CSR Europe.