P&G evita producir 24 millones de botellas de plástico virgen al año con envases reutilizables

Archivo - Plan Net Zero de P&G
Archivo - Plan Net Zero de P&G - P&G - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 20 diciembre 2021 11:41

   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Procter & Gamble (P&G) y sus marcas han anunciado distintos lanzamientos para impulsar la innovación sostenible en los envases. En ese sentido, ha lanzado el recambio reciclable fabricado con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú estándar, por lo que, con esta innovación, la compañía evitará la producción de 24 millones de botellas de plástico virgen cada año, a partir de 2021.

   La compañía se ha comprometido a reducir el uso del plástico virgen en el packaging en un 50%, y se fija conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2030.

   Además, Gillete y Venus han sustituido el plástico en los envases de sus máquinas de afeitar recargables por envases de cartón reciclables, Este cambio supone el ahorro de 26 toneladas de plástico solo en España y Portugal, según la compañía. Gillette también ha lanzado un programa de reciclaje con servicio de mensajería gratuito para todos los hogares de España, contribuyendo a la economía circular de los productos de aseo personal.

   Estas iniciativas se enmarcan en su estrategia 'Ambición 2030', un plan que pretende que todos los envases de las marcas de P&G sean reciclables o reutilizables en 2030 con el fin de generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de sus marcas, su cadena de suministro y sus empleados, al tiempo que genera valor para la compañía y los consumidores.

   Así, Procter & Gamble ha presentado su plan integral para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático y ha fijado una nueva meta: lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el distribuidor.

   Según el informe 'AECOC Shopperview 2020' sobre el impacto de la sostenibilidad en la cesta de la compra en tiempos de Covid-19, cada vez son más los consumidores que muestran una mayor concienciación medioambiental a la hora de seleccionar los productos que adquieren y el 82% de los consumidores exigen a las empresas que sigan esforzándose en la reducción de los envases de productos, entre otras conclusiones.

   El informe añade que el 71% de los ciudadanos busca información sobre los productos que compra para saber si son sostenibles, mientras que el 57% revisa las etiquetas de los productos para ver cuáles son más respetuosos con el planeta.

Contenido patrocinado