Publicado 29/05/2019 18:09

El programa 'Soy Frigo' de Unilever mejorará la empleabilidad de cien mujeres supervivientes de violencia de género

El programa 'Soy Frigo' de Unilever mejorará la empleabilidad de cien mujeres supervivientes de violencia de género
UNILEVER - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Unilever, a través de su marca de helados Frigo, ha impulsado la quinta edición del programa 'Soy Frigo' de capacitación y empleo para colectivos en riesgo de exclusión social, que este año, con la colaboración de la Fundación Ana Bella, se centra por primera vez en ampliar las oportunidades laborales de cien mujeres supervivientes de violencia de género.

Esta iniciativa, que en sus cuatro ediciones anteriores mejoró la empleabilidad de los jóvenes, tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de este colectivo de mujeres, a través de apoyo y formación para impulsar su reinserción en el mundo laboral, según ha informado la compañía.

Así, tras una primera fase de capacitación, a través de formación presencial y online sobre atención comercial, autoconfianza, habilidades de negociación, manipulación de alimentos y técnicas sobre el arte del helado a través de una app de formación de uso interno, las mujeres beneficiadas accederán a un punto de venta de helados situado en uno de los municipios con los que 'Soy Frigo' tiene acuerdos de colaboración.

En este sentido, el director general de Unilever España, Jerome du Chaffaut, ha explicado que este proyecto de ámbito mundial pretende generar hasta 2020 3.000 empleos en España, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo, contribuyendo a mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la directora de Comunicación de Unilever España, Ana Palencia, ha recordado que el objetivo principal del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas ayudándoles a la inserción social mediante una formación y un empleo para mejorar sus habilidades y su inserción en el mundo laboral.

Asimismo, la emprendedora social de Ashoka y creadora de Fundación, Ana Bella, ha asegurado que las mujeres deben reinventarse cada día "para salir adelante" y "reponerse rápidamente de los fracasos", al tiempo que ha señalado que estas cualidades convierte a las mujeres en "trabajadoras eficaces y comprometidas con el desarrollo económico y social de las empresas".

CONSOLIDACIÓN DEL PROGRAMA 'SOY FRIGO'

Con esta edición, Soy Frigo, se ha consolidado también como una de las principales iniciativas privadas de promoción del empleo juvenil, ya que nació con el objetivo de capacitar y ayudar a generar una oportunidad laboral a jóvenes en España.

En este sentido, prevé promover este 2019 un puesto de trabajo para más de 750 personas que tendrán la oportunidad de gestionar un
punto de venta de helados y se suman a los más de 2.000 participantes de las tres ediciones anteriores que, además de contar con un puesto de trabajo durante los meses de verano, reciben capacitación y formación en técnicas de comunicación, atención al público, gestión correcta
de puntos de venta de impulso y técnicas de manipulación del helado, entre otras.

Esta formación junto con la experiencia laboral pretende aumentar la calidad de su currículum y mejorar su empleabilidad futura. Además, el mejor participante conseguirá una beca formativa de hasta 3.000 euros.

Los jóvenes que estén interesados en optar a unos de estos puestos de trabajo pueden inscribirse y presentar su candidatura a través de la página web www.soyfrigo.es.

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