Publicado 01/12/2016 18:45CET

El proyecto 'Mak3rs by Ricoh' donará impresoras 3D a 11 centros educativos de España

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ricoh ha creado el proyecto 'Mak3rs' con el que donará impresoras 3D a 11 centros educativos en el marco de su colaboración con Ayuda en Acción y su programa de apoyo a la infancia 'Aquí también' que se lleva a cabo en las ciudades de Valencia, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Vitoria, La Coruña, Madrid, Palma de Mallorca y Málaga, según informan la compañía y la ONG.

El proyecto 'Mak3rs by Ricoh' profundizará en el trabajo que ya realiza Ayuda en Acción para conseguir que los jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social aprendan a interactuar con la tecnología. Con este programa los alumnos desarrollan habilidades digitales, mejoran su aprendizaje y conocimiento colaborativo, al tiempo que se fomenta la educación tecnológica para impulsar el emprendimiento y la innovación.

De este modo, el proyecto 'Mak3rs' incide directamente en la etapa previa al bachillerato o a la formación profesional, determinantes para despertar interés por el conocimiento en ámbitos como la ciencia y la tecnología. Por ello, la directora del instituto María Aurèlia Capmany de Barcelona, Gemma Coll, agradece formar parte de este programa que les permite ''dotar a los alumnos en riesgo de exclusión de las competencias necesarias, en el ámbito de la tecnología, para favorecer su empleabilidad y su futuro laboral''.

Por su parte, el director general de Ricoh, Ramón Martín, ha destacado que su empresa apoya la misión de Ayuda en Acción mediante ''la donación de material de propósito educativo y la capacitación de los docentes'', ya que la entrega de material se complementará con una formación a los profesores de los centros, que se llevará a cabo en dos sesiones de dos horas.