PWN MADRID Y LA COMISIÓN EUROPEA
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
PWN Madrid y la Comisión Europea han presentado los premios para el emprendimiento femenino 2018 Woman Innovators Awards, dotados con un total de 200.000 euros. El plazo para presentación de proyectos vence el próximo 14 de noviembre de 2017.
En la presentación, la presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo ha resaltado la labor de esta organización global dedicada al
impulso de las mujeres profesionales y directivas en todos los ámbitos y ha puesto de manifiesto las diferencias de género existentes en el ecosistema emprendedor español.
"En España solo el 18% de los emprendedores son mujeres ", ha señalado. En su opinión, el camino no es fácil y se requiere de mucha
ayuda por lo que ha puesto en valor el emprendimiento como fuente de riqueza.
"Se calcula que los milennials han generado 5,6 billones de euros en proyectos de emprendimiento en sectores como el retail 13%, sector servicios 9% y el tecnológico 7%. Por otro lado, las mujeres emprendedoras han generado 5,9 billones de euros, destacando retail (17%), servicios profesionales (11%) y moda (6%). Los servicios financieros, el ecommerce, el Social Media, los viajes y el ocio son otros de los sectores hacia los que se dirige el emprendimiento en España", ha manifestado.
Con la convocatoria de los Woman Innovators Awards, la Comisión Europea persigue eliminar las diferencias entre hombres y mujeres en materia de emprendimiento y que el ejemplo de las ganadoras y finalistas sirva de motivación e inspiración para el colectivo emprendedor femenino.
En el conjunto de sus cinco ediciones han aplicado a los Woman Innovators Awards emprendedoras y empresarias de 28 países europeos. En la pasada edición 2017, cuatro españolas se encontraban entre las
finalistas. Se trata de Gemma Galdón (Barcelona), Directora "Éticas Research Consulting; Gema Climent (San Sebastián), Fundadora Nesplora; África González (Vigo) Promotora y cofundadora de Nanoimmunotech, y María Isabel Trillas (Barcelona), Cofundadora Biocontrol Technologies.
La mayoría de ellas han reconocido, en la mesa redonda liderada por la VP de RRII y Emprendimiento de PWN Madrid, Isabel Raventós, que su objetivo profesional no era ser empresarias. Casi todas eran investigadoras y la opción de montar una spin off o una empresa les vino sobrevenida.
Todas ellas han reconocido que, haber quedado finalistas en los Woman Innovators Awards no les ha solucionado sus problemas financieros pero si les ha dado una visibilidad y un reconocimiento a sus empresas que antes no tenían y animan a las emprendedoras y empresarias españolas a participar en los 2018 Woman
Innovators Awards.
Bajo el paraguas del llamado 'Horizonte 2020', la UE cuenta con un presupuesto de 70.000 millones de euros para fomentar la investigación y la innovación y apoyar a las pymes, con el objetivo de conseguir el liderazgo industrial, alcanzar la excelencia en el campo científico, combatir los retos sociales y mejorar el ecosistema empresarial en Europa frente a otros continentes competidores como Asia y EEUU.