Publicado 20/01/2021 15:06CET

Los residuos plásticos recogidos en el océano se convertirán en tarjetas de pago

G+D acuerda con Parley for the Oceans fabricar tarjetas de débito y crédito con plástico recuperado del mar.
G+D acuerda con Parley for the Oceans fabricar tarjetas de débito y crédito con plástico recuperado del mar. - G+D

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La empresa tecnológica alemana de seguridad Giesecke+Devrient (G+D) ha firmado un acuerdo con la ONG de conservación marina Parley for the Oceans para producir tarjetas de pago a partir de los desechos de plástico recuperados del mar.

   La iniciativa permitirá que sus clientes, entidades financieras, puedan dar pasos en sus estrategias de sostenibilidad y ofrezcan a sus clientes tarjetas de débito o crédito basadas en la eco-innovación.

   Parley for the Oceans es un movimiento ambiental que realiza distintas acciones para sensibilizar sobre la fragilidad de los océanos y colaborar en el desarrollo de proyectos que frenen su destrucción.

   Parley trabaja con empresas en el marco de su estrategia AIR para evitar el uso de plástico cuando sea posible e interceptarlo a ser posible antes de que llegue al mar y rediseñar materiales, métodos y productos sostenibles.

   El acuerdo entre G+D y Parley usará materias primas encontradas y proporcionadas por la organización ambiental tras el reciclaje de las residuos en gránulos, fardos y escamas de plástico con los que producir tarjetas de pago por parte de G+D.

   Estas nuevas tarjetas se comercializarán con el nombre 'Convego Parley Ocean'. Aunque inicialmente el acuerdo se centra en las tarjetas de pago, las partes no descartan desarrollar otro tipo de productos y trabajara*n en I+D de otros materiales alternativos respetuosos con el medio ambiente.

   El fundador y director ejecutivo de Parley for the Oceans, Cyrill Gutsch, cree que el acuerdo es una noticia "alentadora" para las tarjetas de crédito que se utilizan. "Es hora de rediseñarla", ha añadido.

   Así, ha añadido que la colaboración con G+D pone la tarjeta 'Covengo Parley Ocean' en las manos de "millones de nuevos usuarios" y sirve como "recordatorio diario" del poder de cada individuo para cambiar el mundo "acción por acción, compra por compra".

   Por su parte, el responsable global de ventas y distribución del negocio de tarjetas digitales, Carsten Wengel, destaca que los consumidores buscan nuevos caminos para practicar un estilo de vida más sostenible y las tarjetas pueden ser una forma de recordar el compromiso y el de su entidad bancaria para proteger el planeta.

Para leer más