Actualizado 06/01/2015 13:02:15 +00:00 CET

Los Reyes Magos reparten regalos e ilusión a más de 2.000 niños de familias necesitadas

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes y camellos, han repartido regalos entre más de 2.000 niños de familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, en el marco de la campaña navideña de alimentos y juguetes impulsada por Fundación Madrina.

Según ha indicado la Fundación, la recepción real tuvo lugar en la Basílica de la Merced de Madrid, donde numerosos voluntarios de empresas y de colegios se sumaron al acto de entrega de regalos y a la cabalgata de los Reyes Magos.

Entre las personas que han recibido regalos reales estaban madres adolescentes de 15 años, familias con hasta 10 hijos u otras con trillizos o gemelos, todos ellos usuarios de la Fundación Madrina y que carecen de los recursos mínimos para vivir.

"Muchos de los niños presentes no pidieron nada para ellos, únicamente para que sus hermanitos estuvieran bien o para que su padre tuviera un coche para trabajar. Algún niño regaló también su dibujo a los Reyes Magos. En su inmensa mayoría, los niños asistentes son hijos de madres jóvenes y adolescentes", ha destacado.

La Fundación ha recordado asimismo que a todos ellos les ha venido ofreciendo su apoyo y atención de alimentos, alojamiento, y formación para el empleo. Durante el año 2014 se han cuadriplicado los casos de familias en vulnerabilidad social y especialmente españolas, según ha señalado la entidad.

Además, ha agradecido la colaboración de los voluntarios para que este encuentro con los Reyes Magos fuera posible y que han estado acompañados por el Padre Ángel y por el Cónsul de la República Dominicana. Igualmente, ha dado las gracias a las familias, particulares, colegios y empresas que han aportado los regalos de navidad dentro de la 'Operación Patuco' para conseguir alimentos de bebe y juguetes para todos estos niños.

Para leer más