Publicado 19/10/2023 13:43

Seur colabora en el proyecto 'Buy Back', para la reutilización de dispositivos electrónicos

Jóvenes empaquetando dispositivos electrónicos usados.
Jóvenes empaquetando dispositivos electrónicos usados. - SEUR

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de transporte urgente Seur ha entablado una colaboración con la empresa francesa Recommerce en el proyecto 'Buy Back', un servicio piloto que facilita la reutilización de dispositivos electrónicos, como móviles, tabletas u ordenadores, mediante su venta y reacondicionamiento.

   Este servicio permite, a través de una plataforma 'online', entregar dispositivos que ya no se utilizan, con el fin de que puedan ser reutilizados. Tras llevar su dispositivo usado a un punto de recogida Seur, el usuario recibirá el pago correspondiente en un plazo máximo de 48 horas.

   Por su parte, Reccomerce borrará los datos del dispositivo y lo reacondicionará antes de buscar un nuevo propietario al que vendérselo, ahorrando así la emisión de 50 kilos de dióxido de carbono, según la estimación de esta compañía.

   A través de esta colaboración, Seur busca contribuir a la protección del medio ambiente y reducir la huella de carbono, al "promover la economía circular mediante la reutilización de dispositivos electrónicos de segunda mano", según ha indicado.

ECONOMÍA CIRCULAR

   La responsable de E-commerce, Digital y Experiencia de Cliente de Seur, Karen Thouret, ha afirmado que este servicio --lanzado por primera vez en Francia a través de Chronopost, una de las empresas europeas del grupo Geopost-- "se adapta a nuevos hábitos de los consumidores en España, sensibilizados con los retos sociales y ambientales, influenciados por productos más responsables y sostenibles".

   "Economía circular y decisión de compra son dos conceptos que últimamente van muy ligados entre sí; por ello, Seur quiere facilitar soluciones disruptivas que respondan al reto de la economía circular, al ofrecer una forma sencilla para revender, en pocos clics, el móvil, la 'tablet' y el ordenador", ha explicado.

   La directora general de Recommerce en España, Solène Gueirard, ha señalado que, según un estudio de mercado realizado con Kantar, el 57% de los consumidores españoles dicen que conservan su antiguo terminal en caso de necesidad, "lo que demuestra el gran potencial de tal oferta para su poder adquisitivo y el medio ambiente".

   "Gracias a este proyecto con Seur, empresa de transporte con una fuerte presencia local, podemos acercarnos más a los consumidores españoles ofreciéndoles una solución de recompra sencilla y accesible gracias a los numerosos puntos de recogida de Seur", ha destacado. Fundada en 2009, Recommerce se dedica a recomprar, reacondicionar y revender productos de alta tecnología, en particular, teléfonos inteligentes.

COMPRAVENTA DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

   Según el último 'E-shopper barometer' (Barómetro del comprador 'online') de Geopost, el 35% de los usuarios españoles que compran por internet apuestan por adquirir dispositivos y productos tecnológicos 'online', seis puntos porcentuales más que el dato del anterior estudio.

   Para Seur, esta cifra respalda el lanzamiento de Buy Back, un servicio que "responde a la creciente demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores".

   Asimismo, el estudio muestra que un 67% de los 'e-shoppers' habituales venden productos en buenas condiciones, "lo que también avala la conveniencia de soluciones de economía circular como Buy Back".

Leer más acerca de: