MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Smurfit Kappa Bag-in-Box ha presentado el nuevo embalaje medioambientalmente sostenible y de uso único 'Bag-in-Tube' para conservar durante meses productos líquidos como vinos, licores y aceites de alta gama, cuya huella de carbono, en el caso de las botellas de tres litros, es, según afirma, "cinco veces menor que el de una botella de cristal".
Así, la empresa --que es una división del Grupo Smurfit Kappa-- precisa que el nuevo envase está hecho, en un 75 por ciento, de cartón y en un 25 por ciento de plástico. "Este sistema permite conservar el producto con todas sus propiedades, pues la bolsa se contrae a medida que se vacía, lo que impide que el producto se vea alterado por la luz o por el aire", ha asegurado.
También señala que "este envase garantiza la conservación del producto gracias a la bolsa de plástico, que impide la entrada de aire, así como el grifo dosificador, que mantiene el envase herméticamente, incluso después de la primera utilización".
Además, la compañía --que está presente en el Salón Internacional de Maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado (Enomaq), y en el Salón de Maquinaria y equipos para almazaras y envasados (Oleomaq)--, añade que otro de los componentes de su nuevo producto es su grifo, "que es totalmente hermético".
"El grifo ofrece una total higiene alimentaria, óptima ergonomía de utilización y una fácil conexión con las máquinas dispensadoras. La bolsa y el grifo van dentro de una caja de cartón ondulado que sirve de soporte para toda la información del producto con impresión flexográfica, para personalizar el envase según requerimiento del cliente y añadir la comunicación al consumidor", ha explicado, al tiempo que señala que también ha presentado otro embalaje, Pouch-Up, dirigido a sectores del vino, cócteles, zumos, aceite de oliva o productos de higiene.
La empresa también precisa que un Bag-in-box de tres litros pesa 179 gramos, de los que 144 gramos (un 80 por ciento) son de cartón y 35 gramos (el otro 20 por ciento) son plástico, la bolsa y el tapón. Finalmente, explica que el nuevo embalaje 'Pouch-Up', al que "no le afecta la humedad y no lleva sobreembalaje unitario", está diseñado con formatos de 1,5 a 3 litros y que cuenta con una estructura de films de polyester metalizado triplex que, en su opinión, "garantiza una perfecta estabilidad y una excelente barrera al oxígeno".