Una startup de inteligencia automatizada para agricultores gana la batalla de startups de Preseries

James Peverill, CEO, y Lilian Ting, directora de desarrollo de negocio de GreenS
TELEFONICA
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 9 noviembre 2017 12:29


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

'GreenSight Agronomics', una startup que ofrece una plataforma de inteligencia agronómica automatizada para superintendentes, administradores de tierras y agricultores ha sido la ganadora de la séptima batalla de startups, organizada en Boston (EEUU) por Preseries, la 'joint venture' entre BigML y Telefónica Open Future, según ha informado la entidad organizadora.

La app combina la tecnología de drones, sensores y análisis para ofrecer a los agricultores y directores de propiedades agrícolas, mapas y alertas que les permiten administrar mejor el uso en sus campos del agua, los pesticidas y los fertilizantes.

Además, su tecnología puede aplicarse al golf, ya que permite detectar y analizar en remoto el estado del césped, y en la actualidad se está colaborando con los 100 mejores campos de golf de EEUU y Canadá con el objetivo de reducir el consumo de agua, mejorar el trabajo asociado con el riego y la medición de la humedad y lograr mejores resultados con menos fungicidas, pesticidas y fertilizantes.

Los otros tres finalistas del concurso han sido 'Klarity', un software para revisar de forma automática los contratos legales, 'Pearlo', una aplicación basada en la nube para ayudar a los profesionales a optimizar sus procesos de forma rápida y sin coste y 'Myu.ai', una solución tecnológica para que artistas de cualquier parte del mundo colaboren de forma remota en estudios virtuales.

La batalla de startups utiliza la plataforma de análisis predictivo para, a través de las métricas que se dan durante el concurso y en comparación con una base de datos de más de 370.000 compañías de todo el mundo, averiguar cuál sería la más exitosa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado