Actualizado 05/06/2017 14:20

Todas las fábricas de L'Oréal en España son neutras en emisiones de CO2

FRANCE, Lassigny, Picardie.Yves Saint Laurent Beauté plant.
ROBERTA VALERIO


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Como parte del compromiso de sostenibilidad mundial del Grupo de cara a 2020, 'Sharing Beauty With All', la fábrica internacional de jugo de lacas de uñas ubicada en Alcalá de Henares (Madrid) se ha sumado al objetivo pasando a ser neutra en emisiones de CO2. De esta manera las dos plantas de L'Oréal en España cumplen con el compromiso marcado para el 2020 de reducir el 60% de emisiones en el mundo.

Además, el suministro de electricidad de la sede de L'Oréal en España proviene ya de fuentes 100% renovables, según detalla la compañía con motivo del Día del Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio.

Creada en 1978, la planta internacional de Alcalá de Henares es una de las dos únicas del Grupo que produce jugo de laca de uñas en el mundo, y ahora, un ejemplo en sostenibilidad al apostar por la energía verde, según señala L'Oréal.

"Convertirnos en neutros en emisiones refuerza el compromiso de L'Oréal de cara al 2020 y reafirma el trabajo continuo por reducir el impacto ambiental de nuestra producción", ha asegurado el director de la factoría, Francisco Ambrona.

La fábrica de Alcalá de Henares, junto a la de Burgos, es un referente por sus avances realizados en materia de sostenibilidad. Esta última logró ser neutra en emisiones de CO2 en abril de 2015 gracias a la instalación de una central de trigeneración por biomasa que suministra a la planta toda su energía térmica y parte de la eléctrica.

Además, tanto la fábrica de Burgos como la de Alcalá cuentan también con un 0% de producción de residuos enviados al vertedero. En total 16 fábricas del Grupo L'Oréal son libres en emisiones de carbono, de un total de 44 en todo el mundo.

El programa 'Sharing Beauty with All' se encuadra dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L'Oréal para 2020 anunciado por el presidente del Grupo Jean-Paul Agon en octubre de 2013 y que fija cuatro compromisos estratégicos: la innovación, la producción,
el consumo sostenible y el desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas.