Un total de cuatro estudiantes españoles participan en la final de la competición internacional de KPMG en Lisboa

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 12:20


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La final del KPMG International Case Competition (KICC), que se celebra entre los días 10 y 13 de abril en Lisboa, cuenta con la participación del equipo español ganador de la final nacional, formado por cuatro estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, según ha informado la firma.

En esta edición, la competición, creada, diseñada y organizada por KPMG y dirigida a los estudiantes de las universidades más prestigiosas del mundo, congregará a 92 estudiantes de 23 países diferentes.

Esta iniciativa anual reúne a los estudiantes que han demostrado estar mejor preparados para crear soluciones a casos prácticos de negocio.

Durante los cuatro días, las presentaciones e los equipos de estudiantes serán puntuadas por un panel de jueces expertos formado por socios de KPMG, y disputarán varias rondas hasta el anuncio del ganador el 13 de abril.

Este año, los casos empresariales presentados se centrarán en dos aspectos clave de los negocios actuales: Fintech y la disrupción en la industria de servicios financieros, y el modo en el que el Big Data puede transformar los datos en valor para las compañías.

Para el socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España, Segor Teclesmayer, esta competición constituye una "excelente oportunidad" para que los estudiantes de todo el mundo compitan entre sí con el objetivo de abordar retos estratégicos y de negocio. "Reciben una tutoría directa y los comentarios de profesionales de KPMG, obteniendo una visión real de lo que supone trabajar en servicios profesionales", ha añadido.

Igualmente, ha destacado que, además de un "gran reto", se trata de una "gran experiencia de aprendizaje" para todos los que participan.

En la misma línea, ha afirmado que KPMG en España contrató a 420 graduados el último año, y que este programa "brinda" la oportunidad de ofrecer a los estudiantes "una experiencia única" de lo que sería trabajar en la consultora.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado