MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Toyota ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del XIX Programa de Becas para Actividades medioambientales de 2018, una iniciativa creada para celebrar la concesión a la compañía del premio Global 500 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Según ha informado Toyota Motor Corporation (TCM), la organización ha empezado a recibir candidaturas para obtener las ayudas dirigidas a respaldar actividades de revitalización y conservación del medio ambiente que apuesten por el desarrollo sostenible en todo el mundo.
La iniciativa busca resolver problemas medioambientales y cultivar una nueva generación de líderes que impulsen cambios tanto a escala local como mundial. Los temas de este año serán 'Conservación de la biodiversidad' y 'Cambio climático'.
Las becas se otorgarán a ONG y otras entidades y grupos privados, excepto escuelas, que promuevan proyectos prácticos asociados a esos temas. Las actividades formarán parte de las iniciativas destinadas a cumplir los objetivos establecidos en el Desafío Medioambiental Toyota 2050, que se anunció en octubre de 2015.