Publicado 02/12/2021 18:52CET

Unilever España, MAPFRE, Enaire, CABLESCOM y Triatlón Ecosport Alcobendas, VII Premios a la Gestión de Diversidad

Unilever España, Enaire, MAPFRE, Triatlón Ecosport Alcobendas y CABLESCOM, ganadores de los VII Premios a la Gestión de la Diversidad de la Fundación para la Diversidad
Unilever España, Enaire, MAPFRE, Triatlón Ecosport Alcobendas y CABLESCOM, ganadores de los VII Premios a la Gestión de la Diversidad de la Fundación para la Diversidad - FUNDACIÓN PARA LA DIVERSIDAD

   MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Unilever España, Enaire, MAPFRE, Triatlón Ecosport Alcobendas y CABLESCOM han sido los ganadores de los VII Premios a la Gestión de la Diversidad que otorga la Fundación para la Diversidad en reconocimiento a la universidad y la inclusión empresarial.

   En concreto, en la categoría 'Empresa Internacional', la organización ganadora es Unilever España, mientras que bp y Pepsico han quedado finalistas. De Unilever, el jurado ha valorado su paridad en puestos de dirección, así como la gran oferta de formación en D&I. También destaca su objetividad en los procesos de selección y la Guía de uso de lenguaje neutro. Además, cuentan con políticas de maternidad y paternidad y horario flexible para una mayor conciliación.

   En la categoría de 'Gran Empresa', la ganadora es MAPFRE mientras que Bankinter, Health Transportation Group S.L. y Penguin Random House han quedado como finalistas. De MAPFRE, el jurado ha destacado fortalezas como la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades que plantea metas ambiciosas, los Programas Familiares, Diversos distintivos en materia de igualdad, el Proyecto Ageing (diversidad generacional), Red y programa de liderazgo femenino, acciones de sensibilización LGTBI, Programa Corporativo de Discapacidad y amplia gama de medidas de conciliación.

   En la categoría de 'institución o empresa pública', la ganadora ha sido Enaire, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La organización es merecedora de este premio por su Plan Estratégico de Vuelo 2025, el Programa RRHH 'One Team' y por trabajar por el empoderamiento de las personas con discapacidad, el liderazgo femenino y la inclusión del colectivo LGTBI. Las finalistas en esta categoría son Hospital La Paz y la Unidad de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba.

   Por otro lado, en la categoría 'Pyme', el premio ha ido a parar a Zaragoza, concretamente, a la empresa CABLESCOM. La compañía merece el galardón por su mirada amplia de la diversidad, sus procesos de selección, el apoyo a la inserción laboral a grupos en riesgos de exclusión social y de personas migrantes, iniciativas para promover la salud mental, la promoción de la conciliación y la amplia gama de actividades de sensibilización (por ejemplo, sobre VIH). Las empresas finalistas en esta categoría han sido Caparrós (Almería) y Habitissimo (Palma).

   Con la categoría 'Deporte', Fundación Diversidad quiere reconocer el trabajo en materia de no discriminación a Triatlón Ecosport Alcobendas. El jurado ha valorado las Olimpiadas ARCOÍRIS como campaña de apoyo al colectivo LGTBI y los logros de sus medallistas paralímpicos. Además, realizan cursos gratuitos para personas sin recursos y cuentan con un grupo de mujeres con problemas oncológicos entrenando. La Federación de Golf de Madrid y Madrid Titanes Club de Rugby han quedado finalistas, de quienes el jurado ha agradecido su esfuerzo en la promoción de la diversidad e inclusión en el mundo del deporte.

   "Los premios que otorgamos también responden a nuestros objetivos como Fundación: la de reconocer el trabajo bien hecho y el espíritu de superación de muchas empresas que entienden que la diversidad más que sumar, multiplica, y que la inclusión es una oportunidad para todos y cada uno de nosotros, a nivel individual, pero también colectivo", ha afirmado la presidenta de la fundación, María Eugenia Girón.

   Durante la gala, Fundación para la Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España han celebrado también el acto de firma de la Carta de Diversidad. Un total de 34 líderes comprometidos con la diversidad y la inclusión social han registrado su adhesión o renovación al Charter para el periodo 2021-2023.

   Las empresas firmantes son Adamo Telecom Iberia S.A.U., Admiral Seguros, Alares, Centro Especial de Empleo de Alares, Aqualia, Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), AXIÓN INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES S.A.U., Banco Cooperativo Español S.A., Bankinter, Beam Suntory, British Council Spain, Carrefour España, CEMEX, Club Fútbol Femenino OLYMPIA Las Rozas, CONFEDERACIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE- FETICO, CWT Global España, S.L.U., Dana Automoción, S.A. - Planta de Zaragoza, Federación de Golf de Madrid, FREE NOW España, Grupo Trouw Nutrition Iberia, HomeServe, Idealista, KNAUF Iberia, Leroy Merlin España, Orange España, ORPEA Ibérica, Piu Piu Serveis, Quint Iberia S.L., ROCHE FARMA S.A., T-SYSTEMS ITC IBERIA SAU, Votorantim Cimentos EAA Inversiones, S.L., Votorantim Cimentos España, XEROX y XPO Logistics.

   En la actualidad, más de 1.350 CEOs, directivos y directivas de España han firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad en España. Ya son más de 12.500 organizaciones las que se han unido a dicha carta de compromiso con la diversidad y la cultura inclusiva en toda Europa, según la fundación.