MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 40 por ciento de las materias primas que utiliza L'Oréal son de origen vegetal, según recuerda la compañía que destaca su apuesta por el medio ambiente con motivo del Día Mundial del Medio ambiente que se celebra este domingo 5 de junio.
L'Oréal se ha unido de este modo al cuidado de la biodiversidad en todas las fases de su proceso de producción y distribución. Esta premisa se aplica, en todos los aspectos, a su actividad de negocio: la fabricación y distribución de cosméticos innovadores, efectivos y seguros.
Así, el Grupo ha puesto en marcha un programa verde a través del cual se evalúan las materias primas para que sean sostenibles. El objetivo es diseñar productos eco-eficientes y lograr el desarrollo de moléculas biodegradables y biocompatibles a través de procesos que contaminen menos y generen menos desperdicios. Esto quiere decir que, desde la recolección de materias primas, hasta el proceso de distribución, todos los procesos asumen premisas que respeten el medio ambiente.
Los tres objetivos de L'Oréal para el 2015 son reducir en un 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, el agua por cada producto acabado y los residuos por cada producto acabado. Estos resultados se miden mediante una comparativa y, año a año, el grupo logra una reducción "significativa". Así, desde 2005 al final del 2010 L'Oréal ha logrado reducir en un 27.8 por ciento las emisiones de gas, un 19.2 por ciento los litros de agua por producto terminado y han disminuido, en un 17 por ciento, los residuos de cada producto acabado.
El Grupo subraya que también aplica todas estas políticas a sus edificios de oficinas. En 2008 puso en marcha una política denominada 'Edificios Sostenibles' a través de la que los trabajadores de Madrid se trasladaron a una nueva sede que cuenta en sus instalaciones con placas solares térmicas que calientan el agua de uso sanitario, con iluminación de bajo consumo además de patios exteriores ajardinados que enfrían, oxigenan y aíslan del ruido. Este edificio ha reducido la emisión anual de CO2 a 11 toneladas al año frente a las 100 que consumía anteriormente.