Avery Dennison participa en un proyecto que garantiza el cultivo y la producción de algodón sostenible en África

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:18

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Avery Dennison anunció hoy su participación en el proyecto 'Algodón hecho en África', una iniciativa que permitirá que diversas compañías comercialicen tejidos producidos con algodón cultivado por pequeños productores africanos de un modo sostenible y socialmente responsable.

En un comunicado, la compañía recuerda que la división IBMD (Information and Brand Management Division) de Avery Dennison en Alemania ha firmado un contrato en este país con la fundación 'Ayuda a través del comercio'.

Gracias a este acuerdo, la multinacional ha adquirido en exclusiva los derechos mundiales para producir y proveer de etiquetas a todas aquellas marcas de moda y retailers que se adhieran a esta iniciativa, entre las que se encuentran Otto Group, Puma, Tom Tailor, Bierbaum, QVC, Quelle, Tchibo y Celio, entre otras.

Asimismo, el proyecto pondrá en contacto a los agricultores de algodón en África con los principales productores de tejidos de los países occidentales, así como con sus clientes, elevando la calidad de vida de los habitantes del continente africano.

Según el director de la división IBMD de Avery Dennison en Alemania, Thomas Willing, la participación en este proyecto como proveedores de etiquetas "permite dar apoyo a un sello de calidad dirigido a un numero creciente de clientes comprometidos con el medio ambiente y la responsabilidad social".

Contenido patrocinado