Actualizado 25/04/2007 14:41

Beam Global Spirits & Wine edita un código interno de buenas prácticas para comercializar "de un modo responsable"


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Beam Global Spirits & Wine cuenta desde este año con un código interno de buenas prácticas de marketing en el que se definen los principios básicos y las líneas de actuación para comercializar "de manera responsable" todas las marcas de la compañía entre los consumidores mayores de edad.

De este modo, el código definirá una serie de pautas tanto en la publicidad --medios escritos y audiovisuales-- como en las promociones, merchandising, webs de marcas y marketing directo, materiales de punto de venta, innovación de marca, investigación y planificación relacionada con los consumidores, relaciones públicas, eventos y patrocinios, entre otras cuestiones.

La compañía, líder de bebidas espiritosas premium y vinos, explica en un comunicado que la aplicación del citado código en nuestro país --a través de su filial Beam Global España-- será "inmediata", ya que servirá de complemento a las leyes locales al mismo tiempo que marcará las líneas de actuación en aquellos países donde los códigos nacionales están menos desarrollados.

El director de marketing mundial de Beam Global Spirits & Wine, Rory Finlay, se mostró convencido de que "el Código de Buenas Prácticas será una poderosa herramienta para favorecer la aplicación de los más altos estándares de prácticas de marketing y publicidad de Beam Global en todo el mundo". Está previsto que el personal de marketing de Beam Global reciba formación específica sobre el Código, disponible en la web 'www.drinksmart.com'.

Beam Global España SA posee una cuota de mercado superior al 15%, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración. Actualmente, la compañía comercializa marcas como Whisky DYC, DYC 8, Larios, Anís Castellana, Jim Beam, Courvoisier, Centenario, Fundador y el Jerez más vendido en el mundo, Harveys Bristol Cream.

Por su parte, Beam Global Spirits & Wine comercializa marcas como Jim Beam, Sauza, Canadian Club, Courvoisier, Maker's Mark, Larios o Whisky DYC, entre otras. Sus ventas anuales superan los 8.000 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros).