Actualizado 03/08/2012 15:30

La Caixa colabora con el programa '1 Kilo de Ayuda para Educación' para que sus clientes canjeen puntos por donativos


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de La Caixa podrán canjear sus puntos estrella por donativos a favor de la escolarización de niños con escasos recursos de Puebla (México) a través de la colaboración de la entidad con el programa '1 Kilo de Ayuda para Educación' de la Fundación Altius Mano Amiga con el que participa desde 2009.

Con el dinero recaudado, se pretende escolarizar a 35 niños de familias que viven en situación de extrema pobreza y facilitarles así el acceso a una educación de calidad, según ha indicado la fundación.

La iniciativa solidaria '1 Kilo de Ayuda para Educación' lleva asociadas otras acciones como las tarjetas-donativo disponibles en la línea de cajas de grandes cadenas de tiendas en toda España o la iniciativa '1 Botella 1 Mensaje' destinada también a promover la educación como herramienta para romper el círculo de pobreza.

Con las ayudas recibidas en 2011, más de 1.500 niños han sido escolarizados con el objetivo de que acaben la educación obligatoria y puedan seguir estudiando para formarse en una profesión futura.