El catering del Pleno municipal de Madrid incorpora café, té, azúcar y cacao de comercio justo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 18:30

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid degustaron hoy café, té, azúcar y cacao procedentes del Comercio Justo en el catering que cada mes se organiza en la Casa de la Villa con motivo de la celebración del Pleno municipal, en una acción en la que el Ejecutivo local pretende fomentar el uso de este tipo de productos entre los madrileños.

Así, el Ayuntamiento intentará contribuir como consumidor a defender los derechos laborales, sociales y medioambientales de los trabajadores y productores de los países en vías de desarrollo, con el objetivo último de que la capital española pueda adherirse al programa Europeo por el Comercio Justo.

Y es que el pasado 30 de mayo el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una proposición a favor del Comercio Justo, y el compromiso de hacer las acciones necesarias para adherirse al programa europeo Ciudades por el Comercio Justo.

En esta línea divulgativa, el Ayuntamiento organizó el pasado 21 de octubre en el Colegio Público de Infantil y Primaria Los Almendros, en Vicálvaro, un desayuno para dar a conocer y degustar entre escolares, profesores, miembros de la AMPA y asociaciones de consumidores los productos de comercio justo. El acto estuvo presidido por el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva.

El comercio justo busca una relación comercial de mayor equidad en el comercio internacional, que contribuya a un desarrollo sostenible y a ofrecer mejores condiciones comerciales, asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados, especialmente en el Sur.

El programa de ciudades por el Comercio Justo busca crear un modelo de localidad que acerca este tipo de intercambio comercial a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y otras instituciones públicas y privadas. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, y hay ya más de 500 urbes con este status, entre ellas Roma, Dublín y Bruselas

Contenido patrocinado