Actualizado 08/10/2012 20:39

El Club Rotary reparte en Barcelona comidas a los más necesitados cedidas por hoteles

Firma del convenio del Royary Club para repartir comidas sociales en Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club Rotary ha puesto en marcha en Barcelona el proyecto Alpan (Alimentos para Necesitados), una iniciativa por la que distribuirá gratuitamente a comedores sociales menús diarios proporcionados por cinco hoteles de la capital catalana.

En el proyecto también colaboran el Ayuntamiento, la Fundación del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Fundación del FC Barcelona, la Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa y la Federación Catalana de Voluntariado Social, y la firma del convenio se ha realizado este lunes en el consistorio barcelonés.

El Alpan --ya desplegado en Madrid con 250 menús diarios-- se inició este junio con el comedor social Emmaús del barrio del Eixample, en el que ha servido más de 5.000 comidas, y actualmente cuenta con una furgoneta isotérmica ya activa para repartir unos 60 menús cada día.

Además, en el año 2013 se espera contar con tres furgonetas a pleno rendimiento e incorporar un comedor ubicado en la iglesia Mare de Déu de Núria y otro en la de Santa Tecla, con lo que se calcula alcanzar los 180 menús diarios y 4.000 mensuales.

Durante el acto de presentación, el alcalde, Xavier Trias, ha destacado la necesidad de "sumar fuerzas, voluntades y esfuerzos" para ayudar a los más necesitados en plena crisis, y ha asegurado que iniciativas como esta son necesarias para mantener el bienestar de las personas en la ciudad.