Dircom insta al Gobierno a liderar la creación de una oficina de imagen de España

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 18:42

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) insta al Gobierno a liderar la creación de una oficina de imagen país con el fin de asociar a la marca España valores alineados con el nuevo entorno competitivo global que incluye innovación, eficiencia y profesionalidad.

En este sentido, la Asociación se brinda como agente colaborador en la definición de objetivos, estructura y desarrollo de contenidos y acciones de la nueva oficina de Marca España porque, a juicio del presidente de Dircom, José Manuel Velasco, es preciso pasar de una marca pasiva a trabajar para que sea activa.

Dircom dispone para esta colaboración de una hoja de ruta técnica de cómo gestionar la Marca España y aboga por aglutinar todas las iniciativas y esfuerzos para potenciar una imagen positiva del país y de las empresas españolas en el exterior.

De esta forma, los comunicadores recomiendan una gestión profesional de la marca país con una perspectiva de largo plazo y con un esfuerzo sostenido en el tiempo cuya gestión y responsabilidad se sitúe por encima de la legislatura política.

Para ello, Dircom propone unificar los esfuerzos en la presencia y actividades en el exterior -sobre todo de las Administraciones Públicas-, recopilar los estudios e informes que realicen las distintas organizaciones y trabajar en el diseño de un plan detallado de España que presente al país como una tierra con una rica cultura y tradiciones y capacidad tecnológica, innovadora y empresarial.

Contenido patrocinado