Una diseñadora crea la marca de complementos 'Amibola' para reunir fondos para niños con autismo y sus familias

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 12:29

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora textil y madre de un niño con autismo, Jeannie Pascual Cornwall, ha creado la marca de complementos de moda 'Amibola' para reunir fondos que se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños con autismo y sus familia, a través de ALEPH-TEA (Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista). La iniciativa surge del diseño de una pulsera para los rastrillos benéficos que vendió miles de unidades a través de las redes sociales y el 'boca-oído'.

ALEPH-TEA fue creada hace nueve años por un grupo de familias con niños con autismo, junto a profesionales especialistas. En el año 2004 puso en marcha su primer aula para niños con autismo que en 2007 fue declarada de 'Utilidad Pública'. Actualmente cuenta con un centro escolar al que asisten 35 niños, además de una serie de programas de servicios a los niños y sus familias.

En la tienda www.amibola.com se pueden encontrar, además de la pulsera que originó el diseño de la marca, otros quince productos cuyos beneficios se donarán íntegramente a ALEPH-TEA y servirán para mantener y reforzar servicios como el propio centro escolar o los programas de ocio, apoyo a familias, integración y formación de voluntarios, entre otros.

Contenido patrocinado