Actualizado 04/05/2007 15:14

EEUU.- InterContinental Hotels sustituye sus viejas bombillas por otras eficientes como parte de su programa ambiental


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Hotelero InterContinental anunció recientemente que la división americana de la compañía sustituirá cerca de 250.000 bombillas en favor de otras de alta eficiencia energética (CFL, por sus siglas en inglés) como parte del programa medioambiental que la compañía pretende introducir durante este 2007 en todos sus establecimientos.

Según el programa de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), las bombillas CFL duran diez veces más y usan dos tercios menos de energía que las bombillas habituales.

El programa medioambiental del grupo hotelero pretende reducir sus emisiones de CO2 un 25%, lo que equivaldría a retirar de las carreteras de Estados Unidos cerca de 17.000 coches.

Asimismo, durante todo este año, la compañía distribuirá 15.000 bombillas CFL a los empleados para promover su uso en casa.

'PERSIGUE LO EXTRAORDINARIO'

Este Programaforma parte de la iniciativa del Grupo 'Persigue lo extraordinario', durante el cual los altos directivos de la compañía visitarán a los responsables de cada hotel y promoverán entre los empleados nuevas prácticas en este campo para 2007.

En palabras del responsable del Grupo Hotelero InterContinental en América, Tom Murray, "este programa pretende ir más allá en la implementación de buenas prácticas e iniciativas innovadoras para nuestros clientes y las comunidades donde operamos".

"Sustituyendo las viejas bombillas por estas otras más ecológicas estamos dando un paso importante para mejorar el Medio Ambiente, al tiempo que mejoramos nuestra propia eficiencia energética y el gasto en nuestros establecimientos", concluyó Murray.