Actualizado 02/06/2011 17:10

Una familia sueca reduce un 64% sus emisiones en tres meses viviendo en una casa ecológica y usando un coche eléctrico

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una familia sueca, que participa en el proyecto 'One Tonne Life', de Volvo para demostrar que los ciudadanos pueden reducir las emisiones de CO2 en su vida diaria, ha conseguido reducir sus emisiones en un 64 por ciento en los primeros meses de este estudio social, lo que supone unas 2,6 toneladas por persona frente a las siete toneladas que se calcula como media mundial de consumo de las familias.

El pasado 19 de enero comenzó esta iniciativa que Volvo denomina "experimento social" con el fin de demostrar de una manera "práctica y real" que una familia puede reducir sus emisiones de CO2 de 7 toneladas por persona y año a una única tonelada. Para ello, se trasladó a una familia a una casa sostenible en donde deberá vivir los próximos seis meses con unos hábitos responsables.

La organización ha explicado que el proyecto consta de tres partes: una casa sostenible en términos medioambientales de madera que aúna diseño, confort y funcionalidad, un Volvo C30 DrivE eléctrico y una tecnología inteligente capaz de medir el consumo energético en tiempo real y enseñar a la familia a utilizar la energía de la manera más eficiente.

En los primeros tres meses de esta experiencia, Volvo ha señalado que los dos ámbitos en los que se ha observado un mayor progreso han sido en el transporte, que se han reducido en un 93 por ciento debido al uso del coche eléctrico VolvoC30 y a la elección del tren como medio de transporte durante las vacaciones de Semana Sanata; así como el consumo energético.