Actualizado 21/09/2012 16:11

El 'IV CSR MarketPlace' de Forética acoge 50 soluciones de gestión social responsable


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'IV CSR MarketPlace' de la asociación de empresas y profesionales en responsabilidad social (RSE) Forética acogerá 50 soluciones de gestión social responsable el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

Las soluciones presentes en el evento, que han sido seleccionadas entre las 64 candidaturas recibidas, se dividen en cinco categorías, relacionadas con las distintas áreas de gestión de la empresa.

Concretamente, 13 de ellas se agrupan en la categoría 'Responsables con el Clima', a la que se ha prestado "especial atención". Entre las iniciativas de este apartado, se encuentran el proyecto 'Más que agua' de Aguas de Murcia, los 'Eventos eco-eficientes Ecomeeting' de NH Hoteles y la 'Oficina Bancaria Sostenible' de Bankinter.

Otras doce soluciones se agrupan en la categoría 'Impacto en la Comunidad'. Entres ellas, están el 'Programa de Voluntariado Corporativo On Demand Community' de IBM, el 'Alquiler Solidario' de La Caixa, el proyecto 'Family Football' de E.ON y la iniciativa 'Impulso para tu negocio' de Gas Natural Fenosa en México.

Además, la categoría 'RSE y Mercado' incluye diez iniciativas, que van desde el 'Nuevo sistema de guiado, orientación e información para personas con discapacidad' del Metro de Madrid hasta una cita deportiva solidaria de Acción contra el Hambre.

Mientras, la categoría 'Lugar de trabajo' agrupa ocho soluciones, como las 'Prácticas de inclusión social y laboral en jóvenes en situación de riesgo de exclusión de zonas desfavorecidas de Madrid' de Johnson & Johnson; y la categoría 'Transparencia y Buen Gobierno' incluye otras siete, entre las que se encuentra el 'Programa Integrado de Ética en los Negocios' de Lilly.

En esta línea, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado que "en el contexto de crisis económica, la transparencia, la innovación social y el cuidado del medio ambiente son elementos esenciales de toda organización de éxito". "Este año, nuestro 'CSR MarketPlace' intentará destacar ejemplos de alto impacto y colaboración que demuestran que la gestión sostenible y responsable es esencial para la empresa de hoy", ha añadido.

Asimismo, las soluciones seleccionadas representan, según Forética, una amplia variedad de empresas --nacionales y multinacionales y grandes y pymes--, entidades públicas y ONG, e incluyen entidades con presencia en las 17 comunidades autónomas, principalmente Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Además, están presentes los "principales sectores económicos", es decir, los sectores financiero, farmacéutico, salud, consultoría, turismo y hostelería, distribución, energético, tercer sector, tecnología, y entidades y organismos públicos.

En este sentido, todos los asistentes al 'VI CSR MarketPlace' podrán acercarse a todas las entidades participantes, que mostrarán ejemplos de cómo enfrentan desafíos concretos en su gestión y las soluciones que aportan para mejorar su impacto y resultado.

Para la presente edición del 'CSR MarketPlace', Forética cuenta con el patrocinio de IKEA y Sanitas, la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid.