MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La consultora de Recursos Humanos Lukkap Spain ha puesto en marcha una nueva iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con la que persigue implicar a sus clientes a través de su participación de un programa de 'outplacement' o recolocación laboral dirigido a personas en riesgo de exclusión social o afectadas por minusvalías físicas y/o psíquicas.
De este modo, Lukkap quiere contar con sus clientes para apadrinar 'becas' de 'outplacement'. Estas ayudas --bien sean financieras o de colaboración-- irán destinadas a proporcionar un programa de recolocación a familiares o conocidos de empleados, que se encuentren en situaciones particularmente difíciles.
Lukkap quiere hacer extensiva la convocatoria a cuantas personas y colectivos quieran participar, con el objetivo de conseguir hacerla llegar a todo aquel que lo precise. De esta forma, si una empresa desea "apadrinar" un programa de 'outplacement' solo tendrá que realizar una aportación que servirá para incrementar la oferta de becas.
Al margen de esta, cualquier otra iniciativa orientada a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos será tenida en cuenta y valorada, según especifica la compañía en un comunicado.