Actualizado 14/07/2009 20:03

Más de 3.000 farmacias de la Comunidad de Madrid captarán voluntarios para la ONG Desarrollo y Asistencia

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG Desarrollo y Asistencia y la Fundación de la Cooperativa Farmacéutica Española (COFARES) firmaron hoy un convenio de colaboración por el que más de 3.100 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid colaborarán como "prescriptores" para conseguir voluntarios para cualquiera de los proyectos que tiene esta organización.

Las farmacias tendrán en sus instalaciones los carteles de la campaña, con el lema 'Yo soy voluntaria, ¿Y tú? Pregunta en tu farmacia', dirigido a todas aquellas personas que tienen intención de ayudar a los demás y no saben a donde dirigirse. En estos casos, será el propio farmacéutico quien les informe de los proyectos que tiene la ONG y cómo participar en uno de ellos.

La ONG cuenta con diferentes programas y busca expandirse a todos los municipios de la Comunidad para atender a más personas, ya que los 1.600 voluntarios de que dispone no son suficientes y "necesita más para dar respuesta a todas las necesidades que tiene la Comunidad de Madrid".

Además, el objetivo es apoyarse en la "credibilidad, calidad y relación humana" que representa la figura del farmacéutico, así como en la gran afluencia de personas que acuden a la farmacia cada día. Fundación COFARES inscribe esta acción dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa, por la cual colabora y presta su apoyo a iniciativas sociales de diversa índole en favor de la sociedad.

Dedicada a difundir entre la sociedad los valores de solidaridad y promover el voluntariado entre los madrileños, Desarrollo y Asistencia se centra en atender a personas que están en situación de vulnerabilidad o dependencia por enfermedad, soledad, discapacidad, marginación o desarraigo.

Según datos de Desarrollo y Asistencia, en Madrid hay más de 132.000 mayores de 65 años que viven solos, en muchos casos con graves problemas de salud, sobreenvejecimiento, aislamiento social e infravivienda. De éstos, 55.000 tienen más de 80 años, y se consideran personas de alto riesgo y muy vulnerables, los llamados ancianos frágiles. Además, en Madrid hay 21.000 personas con discapacidad.