Más de 700 personas asisten a las charlas conmemorativas del 125 aniversario de Deusto Business School

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 18:44

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 personas han participado en las jornadas 'Hacia un mundo en red, innovador y sostenible', organizadas en el marco del 125 aniversario de la Universidad de Deusto por Deusto Business School en Bilbao y San Sebastián, en las que se ha abordado el futuro empresarial desde la perspectiva del cambio de época.

Las jornadas se cerraron este miércoles con una mesa redonda donde se habló del contexto actual y de la necesidad de contar con emprendedores sociales que canalicen los cambios que demanda la sociedad. Para ello, apuestan por empresas responsables con la comunidad y sus necesidades, que utilicen para ello la innovación y la tecnología, según informa la institución.

En este sentido, el consejero-delegado de Estudios de Política Exterior S.A., Darío Valcárcel, señaló un panorama internacional en el que Estados Unidos y Europa son los dos "grandes polos de creación de ciencia y tecnología" y en el que vaticinó que los estados nacionales recuperarán "una parte importante de su cuota de poder" en los próximos años.

Valcárcel aseguró que "la unidad de Europa será el proceso más importante desde la segunda mitad del siglo XX hasta segunda mitad del siglo XXI" y predijo que "saldrá de su postración sólo si refuerza su moneda, su derecho, su creación de ciencia y tecnología y su defensa".

En el ámbito tecnológico, el vicepresidente y director de Oracle Ibérica, Félix del Barrio, reconoció que sigue existiendo una brecha digital geográfica, de estatus y de edad que las empresas tienen que ayudar a eliminar, como parte de sus beneficios.

Por su parte, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial y Miembro del Consejo Mundial de Global Compact, Juan de la Mota, afirmó que "seguir ganando dinero de forma ética y valorar el impacto que tiene la actividad en la sociedad debe ser el objetivo de las empresas", dado que "son parte de la solución" a problemas como la pobreza, el desarrollo o la educación, visto no desde la utopía sino "dentro de la cadena de valor".

Contenido patrocinado