MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid ha comenzado a trabajar en la transformación del potencial del subsuelo en energías limpias y renovables para conseguir un consumo energético "más autónomo" en diez estaciones.
Según ha informado la compañía en un comunicado, esta decisión está en la línea de diversos proyectos iniciados como la implantación de un sistema de recuperación de energía que permite ahorrar tanta, como la consumida por 1.000 personas cada año.
Tras el proyecto piloto realizado en la subestación eléctrica de Campo de las Naciones, se ha obtenido un promedio de ahorro semanal de 19.500 kilovatios desde junio de 2015, por lo que la compañía ha estimado que el ahorro anual para las condiciones de tráfico de trenes actuales será de más de un millón.
Con la instalación de estos sistemas, la parte que tradicionalmente se pierde se puede aprovechar nuevamente para devolverla a otros trenes que estén circulando en zonas cercanas, bien sea a la red de distribución interna de Metro, o bien a la red de distribución de la compañía eléctrica.
Además, ya están en marcha nuevas medidas como ajustes en la reducción de la tensión de salida de las subestaciones eléctricas o en trabajos realizados en la vía.