Actualizado 18/10/2012 16:35

MoneyGram lanza una fundación para financiar programas educativos


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de envío de dinero MoneyGram ha lanzado la Fundación MoneyGram, que pondrá el foco en la financiación de programas educativos para proporcionar el acceso a la educación básica a millares de niños de todo el mundo, según informa la propia compañía.

Esta iniciativa quiere ser la "piedra angular" del compromiso corporativo de colaborar en programas asistenciales destinados a las comunidades que más lo necesiten. En este sentido, la presidenta ejecutiva de la empresa, Pam H. Pastley, afirma que la fundación está "inspirada en el compromiso de ayudar a individuos, familias y comunidades a través de la financiación de programas educativos a lo largo de todo el mundo".

De hecho, a través de su programa 'Global Giving', la compañía señala que ya destina desde hace años 500.000 dólares al año a ONG a nivel mundial; a eliminar o reducir las comisiones de transferencia de dinero hacia países afectados por desastres naturales o guerras; y a ofrecer programas de microfinanciación y servicios básicos de educación.

En concreto, el pasado mes septiembre, MoneyGram donó más de 230.000 dólares a organizaciones que operan en más de una docena de países a lo largo de África, Asia, Europa oriental, Latinoamérica y Norteamérica.

A lo largo de 2012, también destinó, entre otras donaciones, 30.000 dólares a CISDR (del inglés Communities In School Dallas Region) para su programa de apoyo a las estudiantes de la región de Dallas (Estados Unidos); 100.000 dólares a Holt International Children's Service para facilitar el acceso a la educación y subvencionar las tasas escolares en la India; y 100.000 dólares a World Vision para suministrar útiles escolares a 10.000 niños de países como Albania, Ghana, Haití, Kenia, Ruanda, Filipinas y Vietnam.