Actualizado 11/09/2012 16:29

La multinacional sueca SCA pone la preservación de la biodiversidad como prioridad en su plan de sostenibilidad 2012


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de origen sueco SCA ha anunciado que la preservación de la biodiversidad será objetivo prioritario en su plan de sostenibilidad 2012 y advierte de que unas 200 especies de plantas y animales pueden verse gravemente afectadas si la explotación forestal no se realiza con cuidado.

En este sentido, el ecologista de SCA Skog Per Simonsson ha señalado que la línea de actuación debe pasar por "asegurar que estas especies encuentren los entornos de vida adecuados en el paisaje forestal". "La colaboración con las autoridades y las organizaciones ecologistas --ha añadido-- Nos han ayudado en nuestro objetivo de preservar la biodiversidad, lo que ha contribuido a aumentar la confianza en SCA".

Entre otras medidas, SCA ha establecido en sus planes una separación mínima del 5 por ciento entre su tierra forestal productiva y la que no lo es, según ha informado la empresa. Actualmente, la multinacional sueca de productos de higiene y forestales es la propietaria del bosque privado más grande de Europa (2,6 millones de hectáreas) lo que supone un gasto anual para la empresa de 200 millones de coronas suecas.