Actualizado 28/08/2012 20:02

El Naturalista lanza 'We Believe in People', una campaña solidaria para ayudar a niños desfavorecidos


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca española de zapatos, El Naturalista, ha puesto en marcha 'We Believe in People', una campaña solidaria para ayudar a niños desfavorecidos de Haití, Perú, Japón y Tanzania y cuyo objetivo es el de generar oportunidades a través de proyectos de cooperación al desarrollo.

De esta forma, desde El Naturalista han creado, para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012, una campaña donde el propio consumidor podrá decidir a cuál de los cuatro proyectos sociales con los que colabora la empresa destinará el 2,14% del beneficio de la marca.

Concretamente, los consumidores podrán destinar ese porcentaje a la construcción de un comedor para niños en una escuela en Haití; la construcción de una casa para madres y niños en Perú; la construcción de un almacén para los pescadores en Japón; o a la construcción de una granja de pollos en Tanzania.

Desde el año 2003 El Naturalista ha desarrollado su acción social en Perú; en el año 2009 comenzaron sus proyectos en Tanzania; en 2010 llevó su acción hasta Haití; y fue en el año 2011 cuando acercó su iniciativa hasta Japón. Asimismo, desde sus comienzos la marca española de zapatos ha destinado más de 200.000 euros y más de 9.000 pares de zapatos a diferentes proyectos sociales.