Actualizado 10/12/2008 18:30

Nestlé España ofrece información nutricional a cerca de 6.000 empleados a través del 'Programa NQ'

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 6.000 empleados de Nestlé España han recibido formación en nutrición y alimentación saludable a través del 'Programa NQ', una iniciativa en la que la compañía ha invertido cerca de un millón de euros y que contempla la formación de los más de 276.000 empleados que hay en todo el mundo.

En este sentido, España ha sido uno de los primeros países en los que Nestlé ha desarrollado esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de junio en la oficina central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y, posteriormente, en el resto de centros de trabajo distribuidos por toda la geografía nacional.

Según explica Nestlé en un comunicado, el 'Programa NQ' consta de tres niveles: básico, avanzado y especializado. El 80 por ciento de la plantilla ha realizado el módulo básico, el 15 por ciento el avanzado y el 5 por ciento el especializado.

El 'Programa NQ' mide el denominado 'Cociente Nutricional' mediante un test previo sobre conceptos de alimentación y estilo de vida. A continuación, se llevan a cabo sesiones formativas y, finalmente, se realiza un post-test para valorar la mejora de conocimientos. El resultado obtenido en España se sitúa actualmente en 78 sobre 100 puntos.

Para la responsable del programa en Nestlé España, Nuria Badía, "el objetivo de esta iniciativa radica en aumentar el conocimiento en nutrición de todos y cada uno de los colaboradores de la compañía". "Queremos sensibilizar a toda la plantilla de que una buena alimentación y la práctica de ejercicio son fundamentales para el bienestar", destacó.

Badia añadió que, gracias a este programa, "los empleados adquirirán hábitos que les ayuden a llevar una vida más saludable", al mismo tiempo que compartirán información con sus familias y amigos, transmitiéndoles "sus conocimientos en nutrición y alimentación saludable".