Actualizado 26/02/2008 13:46

OHL incorpora medidas para evitar el impacto medioambiental alrededor de la autopista Eje-Aeropuerto en Madrid

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa OHL, que construyó y explota la M-12 en régimen de concesión, anunció hoy que está incorporando medidas para evitar el impacto medioambiental en las proximidades de la autopista Eje-Aeropuerto, como la plantación de 250.000 árboles y arbustos para la repoblación forestal.

Otras medidas incorporadas fueron la creación de un nuevo vivero para el Parque Juan Carlos I, la construcción de un aparcamiento ecológico en este emplazamiento, la realización del túnel en mina para no afectar a la zona verde, el trasplante de olivos y pinos afectados por el trazado, la instalación de un centro de reciclaje y de un punto limpio para clasificación y recogida de residuos.

Antes de que se finalizaran las obras se habían invertido para este fin más de 7 millones de euros, lo que constituyó casi el 2 por ciento del coste total de la autopista, informó hoy OHL.

Por otro lado, OHL ha desarrollado dos proyectos de restauración ecológica de espacios afectados por la obra civil, con los taludes de M-12. El objetivo es repoblar las zonas afectadas con especies vegetales del propio ecosistema, autosuficientes y que exijan un mínimo mantenimiento.

Las conclusiones de estas investigaciones, a las que se destinan cerca de 2 millones de euros, permitirán identificar qué especies y semillas se adaptan mejor al entorno, lo que mejorará la corrección del impacto ambiental de las obras de ingeniería civil, según OHL.