MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Royal Philips Electronics ha anunciado este jueves un incremento de las ventas de sus productos verdes durante 2011, que han alcanzado un 39 por ciento de las ventas totales, algo que pone de manifiesto su compromiso con la innovación sostenible, según informa la compañía.
El sector de 'Cuidado de la Salud' logró el mayor crecimiento de ventas nominales de Productos Verdes con un 25 por ciento, mientras que 'Alumbrado' presentó más de 4.000 nuevos productos sostenibles durante el año pasado.
Por su parte, los esfuerzos en 'Consumo y Estilo de Vida' se centraron en cerrar el ciclo de materiales a través del lanzamiento de productos tales como la plancha de vapor EcoCare, que está hecha con un 30 por ciento de materiales reciclados.
En 2011, el sector de 'Alumbrado' representó más del 60 por ciento del gasto total en Innovación Sostenible con la inversión de una cantidad récord de 291 millones de euros. En este sentido, Philips ha presentado CityTouch, un sistema de telegestión de la iluminación exterior que permite el control dinámico de toda la ciudad y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es necesario.
Por todo ello, la empresa ha informado que están en "buen camino" para alcanzar la meta de 50 por ciento en 2015, dentro de su programa EcoVision. El recientemente nombrado presidente del Consejo de Sostenibilidad y director general de Estrategia e Innovación de Philips, Jim Andrew, ha señalado que "a pesar de las dificultades derivadas del entorno económico, la sostenibilidad sigue siendo una parte integral de la estrategia de Philips".
Así, en 2011 la inversión en este campo alcanzó los 479 millones de euros, que han sido dedicados a abordar desafíos mundiales relacionados con atención, materiales y eficiencia energética. "Nuestro objetivo es hacer del mundo un lugar más saludable y sostenible mediante la innovación", ha apostillado Andrew.