Actualizado 19/06/2009 18:56

Philips transforma su negocio para centrarse en el área de la salud y el bienestar


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés Philips está transformando su negocio con el objetivo de adaptar su estrategia en los tres sectores en los que opera --Consumo y Estilo de Vida, Alumbrado y Cuidado de Salud-- al desarrollo de una cartera de productos "líder" en el área de la Salud y el Bienestar, señaló hoy el vicepresidente ejecutivo de Philips, Geert van Kuyck.

Con el fin de adaptarse a esa nueva estrategia la compañía ha realizado "inversiones considerables" en los últimos años, algunas de ellas a través de adquisiciones, en el mercado del cuidado de la salud y del alumbrado energéticamente eficiente.

Philips anunció el pasado mes de mayo la compra de la compañía canadiense Traxtal, especializada en las tecnologías médicas para intervenciones y tratamientos guiados por imagen. Con esta operación el grupo espera incorporar oportunidades con soluciones terapéuticas innovadoras y de intervención minimamente invasiva.

Por su parte, en el área del alumbrado el grupo anunció recientemente que ha adquirido el fabricante, distribuidor y diseñador de sistemas de iluminación profesionales para teatro y arquitectura Selecon por un importe no desvelado.

Van Kuyck destacó que la estrategia de la empresa pasa por un enfoque más centrado en la gente y dirigida por el mercado, no por la tecnología. "Philips considera las necesidades de los usuarios y consumidores como algo fundamental, y por ello hay que analizar cuáles son las mejores soluciones para las personas", apuntó el directivo.

El vicepresidente de Philips destacó que la transformación que se está operando en el grupo no significa abandonar la innovación, sino cambiar el "enfoque" de para centrarse en cambios realmente revolucionarios más que en pequeñas innovaciones incrementales.

Philips registró 'números rojos' de 59 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente al beneficio neto de 294 millones de euros del mismo periodo de 2008, encadenando de este modo dos trimestres consecutivos en negativo como consecuencia de la caída de la demanda y el deterioro de la confianza de los consumidores.